Nace niña con el corazón afuera de su cuerpo y sobrevive 

15 diciembre 2017 7:00 pm

El pasado 22 de noviembre, nació una bebé con el corazón fuera de su cuerpo, no obstante, luego de tres cirugías que le realizaron en un hospital de Leicester, Inglaterrra, la pequeña sobrevivió.

Vanellope Hope Wilkings nació a través de una cesárea programada, debido a que mediante econografías se le detectó una condición conocida como ectopia cordis.

De acuerdo con información del hospital, en Reino Unido no se tiene registro de algún caso similar. En todo el mundo se reporta uno entre millones y en la mayoría de los casos, los bebés no sobreviven.

Para salvar a Vanellope, el personal médico la envolvió en una bolsa de plástico esterilizada y los especialistas le insertaron un tubo de respiración, así como goteros antes de la anestesia.

Leer más: Mujer guarda el cuerpo de su bebé en el congelador

“A los 50 minutos de haber nacido, se vio que VAnellope estaba lo suficientemente estable para ser transferida al quirófano general, donde la esperaban los anestesistas y los equipos quirúrgicos pediátricos en enfermedades coronarias congénitas, que comenzaron a colocarle el corazón dentro del pecho”, reportó el especialista, Jonathan Cusack.

Siete días después la sometieron a una segunda cirugía, con la que le abrieron más el pecho para hacer un espacio suficiente al órgano; en dos semanas el corazón se ajustó de forma natural.

Finalmente, la tercera operación fue para extraer piel debajo de sus brazos e insertarla en medio del cuerpo, al mismo tiempo que los médicos hicieron una especia de malla para la protección del corazón, puesto que la bebé nació sin costillas y esternón.

El riesgo al que se enfrenta la menor es a la presencia de infecciones. No obstante, el paso a seguir es desconectarla del respirador artificial.

Te puede interesar:

Sectas coaching, la nueva peligrosa forma de estafar en México

Fallece motociclista al estrellarse en Segundo Piso del Periférico

 

 

 

Comentarios