Mujer pierde a su hijo y después de 14 horas lo busca; estaba ‘muy cansada’

La madre justificó que no buscó a su hijo alegando que estaba ‘muy cansada’.

Una mujer británica perdió a su hijo de tres años y no avisó a las autoridades hasta 14 horas después de la desaparición. La madre justificó su demora alegando que estaba ‘muy cansada’.

El menor de edad se extravió el pasado miércoles en el paseo marítimo de Torrevieja Alicante. La madre se encontraba con varios amigos cuando, cerca de las 20:00 horas, perdió de vista al pequeño.

Sin embargo, el empleado de un restaurante cercano encontró al niño en pijama, con calcetines y descalzo, paseando solo por el paseo alicantino de Juan Aparicio, lo lo que de inmediato dio aviso a las autoridades.  

La policía acudió al lugar y se hizo cargo del pequeño, de acuerdo con el protocolo habitual para estos casos los agentes trasladaron al niño a un hospital cercano para comprobar que se encontraba en buen estado de salud.

Leer más: Activan Alerta Amber para localizar a Citlalli Cristal Rivera Martínez

Durante horas, los policías investigaron si había una denuncia sobre la desaparición del niño, pero no, nadie reclamó al menor. 

De acuerdo con los oficiales el menor estaba tranquilo, aunque apenas respondía a las preguntas que le hacían. Solo respondía con monosílabos entre sonrisa y sonrisa.

La madre no llamó a la policía hasta las ocho y media de la mañana del día siguiente. Hasta las diez y media, se presentó en la comisaría para recoger a su hijo cuando los oficiales ya estaban a punto de llevar al niño al Hogar Provincial de Alicante para su custodia provisional.

En total, pasaron 14 horas desde que la mujer perdió de vista al niño hasta que se presentó a recogerlo.

Según indican medios locales, la madre declaró que ‘dejó al niño jugando enfrente con otros menores mientras se tomaba una copa’ y que, ‘al salir del establecimiento’ no lo vio, pero le dijeron que su hijo estaba con la policía lo cual la tranquilizó y como estaba ‘cansada’ se fue ‘a la cama’.

Te puede interesar: 

Usuario se suicida en Línea 8 del Metro

Hallan a modelo decapitada y descuartizada dentro de 3 maletas

10 estaciones del Metro que llevan a bellos lugares secretos en la CD

TE INTERESA