Mueren niñas ‘abandonadas’ por madre en automóvil

10 junio 2017 1:37 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Dos menores de edad fallecieron después de que su madre las dejara intencionalmente en su automóvil por más de 15 horas, anunció la policía de Texas, Estados Unidos.

Amanda Hawkins de 19 años, del condado de Kerr, supuestamente dejó a sus hijas Brynn de un año, y Addyson de dos, en un vehículo durante la noche y las ignoró mientras lloraron por horas.

Las pequeñas se encontraban inconscientes y en condición grave cuando la madre las llevó al hospital.

“Este es, con mucho, el caso más horrible de amenaza infantil que he visto en los 37 años que he estado en la aplicación de la ley”, dijo el Sheriff del Condado de Kerr en un comunicado.

Hawkins dejó a las niñas en el automóvil el pasado martes cerca de las 21 horas mientras ella salía con un amigo de 16 años y otros acompañantes en una casa cercana.

El amigo de la responsable, incluso, durmió durante varios minutos en el vehículo, pero nunca sacó a las menores. Al parecer, su marido Isaac no se encontraba cuando ocurrieron los hechos.

Leer más: Mujer asesina a su familia y después se suicida en CDMX

La madre finalmente sacó a las niñas del automóvil cerca del mediodía del miércoles, cuando la temperatura en Texas había alcanzado más de 30 grados centígrados.

A pesar de ello, Hawkins decidió no dar aviso a las autoridades, sin embargo su amigo Brynn Addyson la convenció de que las pequeñas necesitaban atención médica, por lo que acudió el jueves al Centro Médico Regional Peterson en Kerrsville. La condición de las menores era tan mala que tuvieron que ser llevadas al Hospital Universitario de San Antonio, lugar donde murieron.

En un principio, la madre señaló que de repente se habían enfermado por oler las flores en un parque local. La policía investigó y cuestionó a Hawkins antes de confesar que dejó a sus hijas dentro del coche.

La joven fue arrestada el mismo jueves y ha sido acusada de abandonar o poner en peligro a un menor, aunque la policía dice que estos cargos pueden incrementar, pues las niñas murieron. De ser declarada culpable bajo los cargos actuales, podría enfrentar hasta dos años de prisión.

Comentarios