Muere el ‘Popeye’, ex jefe de sicarios de Pablo Escobar en Colombia

Foto: Puro Rock Nacional

Jhon Jairo Velásquez Vásquez padecía de cáncer de estómago y fue internado el pasado 31 de diciembre; autoridades reportaron su deceso.

Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia informaron sobre la muerte de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, ex jefe de sicarios de Pablo Escobar.

A través de un comunicado de prensa, confirmaron el deceso del criminal en el Instituto Nacional Cancerológico de Colombia, al que ingresó el 31 de diciembre pasado a causa del cáncer de estómago.

Te sugerimos: ENTREVISTA En México, la marihuana debe ser para todos: Pablo Escobar

Velásquez pasó 23 años en prisión por sus vínculos con el narcotráfico; sin embargo, recuperó su libertad en 2014 a causa de su cumplimiento de la condena.

Autoridades colombianas detuvieron al ‘Popeye’ en mayo de 2018 por los delitos de extorsión y asociación para delinquir.

Cabe recordar que Jairo Velásquez era uno de los sicarios más temidos bajo el mando del narcotraficante colombiano Pablo Escobar; confesó ante la justicia colombiana haber asesinado a cerca de 300 personas.

En los últimos años se convirtió en figura de Youtube, donde tenía su canal llamado «Popeye arrepentido», en este canal y en diversas entrevistas con medios internacionales, mostraba su ‘nueva personalidad’ y contaba su historia como mano derecha de Escobar.

Te puede interesar:

Adiós fines de semana largos; fechas históricas se conmemorarán el día que corresponda: AMLO

Recién nacido contrae coronavirus en China; apenas tiene 30 horas de vida

[VIDEO] Sujeto golpea retrovisor de un auto y escupe a mujer; ahora es #LordEscupitajo

YTC

TE INTERESA