Muere a los 89 años Ross Perot, el multimillonario que desafió a Bush y Clinton como candidato independiente

El portavoz de la familia, James Fuller, dijo que el empresario y político falleció la madrugada del martes, luego de padecer leucemia.

El multimillonario texano y dos veces candidato independiente a la Presidencia de Estados Unidos, Ross Perot, murió este martes a los 89 años de edad.

El portavoz de la familia, James Fuller, dijo que el empresario y político falleció la madrugada del martes.

Fuller indicó que el magnate texano fue diagnosticado con leucemia en febrero, muriendo cinco meses después.

Perot,  se convirtió en uno de los hombres más ricos del país al fundar en 1962 la empresa de servicios informáticos Electronic Data Systems Corp, siendo uno de los pioneros de ese sector.

El empresario creó en 1988 otra compañía, Perot Systems, que lideró hasta 2004 cuando cedió la cedió a su hijo y pasó a ocupar la plaza de presidente honorífico.

Te sugerimos: [VIDEOS] Torrenciales lluvias inundan Washington, incluida la Casa Blanca

Fue en  1992 cuando Perot saltó al escenario nacional al presentarse a la campaña presidencial como candidato independiente contra el presidente republicano George H.W. Bush (1989-1993) y el candidato demócrata Bill Clinton (1993-2001), que finalmente se impuso en los comicios.

Pese a ser derrotado, el excéntrico texano obtuvo cerca de 19% de los votos, el mayor porcentaje para un candidato independiente en 80 años.

El amplio apoyo que recibió Perot provocó que los republicanos le culpasen por la derrota de Bush, que no pudo ser reelegido.

Cuatro años más tarde, en 1996, volvió a presentarse con un programa ultraconservador a las elecciones presidenciales al frente del Partido de la Reforma de Estados Unidos.

En aquella ocasión recibió 8.4% de los votos.

Por el momento la familia se ha reservado más información sobre el sepelio y los servicios funerarios del magnate.

Te puede interesar:

Los muertos invisibles: INM pierde pista a cadáveres de migrantes

[AMLO EN VIVO] Llegamos a un acuerdo con Policías Federales, asegura López Obrador

¿Sin trabajo? Ofrecen 28 mil pesos a mexicanos para ser tenderos en Canadá

JGR

 

TE INTERESA