Muere a los 20 años el ‘Ken’ brasileño  

25 junio 2017 1:14 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El joven brasileño Celso Santebañes, quien gastó más de 46 mil dólares para parecerse al muñeco Ken, murió a los 20 años de edad, después de luchar contra la leucemia durante más de cinco meses.

El ‘Ken’ brasileño, originario de Sao Paulo, falleció el pasado jueves en Uberlandia, estado de Minas Gerais, como consecuencia de una neumonía que su sistema inmunitario no pudo resistir.  

Leer más: Falleció Adam West, ‘Batman’ de la tv en los años 60

Celso inició con su transformación a los 16 años, después de ganar un concurso de modelos en Brasil que lo llevó a querer convertirse en Ken, el conocido muñeco de la compañía Mattel.  

De acuerdo con un medio, el joven pasó a ser conocido como el “Ken de la vida real” y a cobrar más de 15 mil dólares por asistir a evento. 

Él descubrió su enfermedad en una revisión rutinaria, tras una de sus operaciones estéticas y a pesar de que en el mes de mayo comenzó a tratarse con quimioterapia. Sin embargo, el estado de la enfermedad ya se encontraba muy avanzada.  

Santebañes nunca se arrepintió de su transformación, a pesar de las fuertes críticas que recibió por parte de sus amigos y conocidos.  

“Esto es tan mágico, toda mi vida ha cambiado, siento que todo Brasil está conmigo apoyándome. Sufro muchos prejuicios, pero eso no me afecta. El mundo está lleno de personas a las que les gusta juzgar”, declaró meses atrás el joven.

Comentarios