Militar estrangula a su esposa y asfixia a sus dos hijas

La autopsia de la mujer y las dos niñas de tres y cinco años encontradas muertas en su casa ha determinado la forma en que fallecieron.

Un militar estranguló a su esposa y asfixió a sus dos hijas, en un nuevo caso de violencia de género, en el que el responsable se suicidó y dejó una carta póstuma.

La autopsia de la mujer y las dos niñas de tres y cinco años encontradas muertas el lunes en España, en su casa de Tenerife (Islas Canarias), ha determinado la forma en que fallecieron dos días antes de que se descubrieran los cadáveres.

Las investigaciones han aclarado también que el autor del crimen es el padre de las niñas y esposo de la mujer, un militar de 43 años que también fue hallado muerto, ahorcado en la misma estancia, junto a una nota  en la que explica su suicidio.

Te sugerimos: [GALERIA] 105 héroes mexicanos combatirán incendios forestales en Canadá

Los agentes descubrieron la trágica escena tras ser avisados por un familiar de. Desde entonces, los investigadores han barajado todas las hipótesis acerca de las causas del suceso, aunque las principales averiguaciones de la Guardia Civil siempre han apuntado a un caso de violencia de género.

No obstante, la investigación sigue abierta y la Delegación del Gobierno en Canarias no ha confirmado aún que se trate de un crimen de este tipo.

Durante la semana han aflorado diversas informaciones en las que se recogen testimonios del entorno profesional del padre de familia, que llegan a describirle como ‘un buen compañero y un militar’ y manifiestan su enorme sorpresa por lo sucedido.

El caso ha causado una profunda conmoción en el municipio de La Orotava, donde residía la familia, cuyo consistorio decretó este jueves tres días de luto. El Parlamento de Canarias, por su parte, guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

Te puede interesar:

Terremotitos con epicentro en CDMX; conoce su fuerza

Hallan cadáver de mujer con golpes en Chalco; es el tercero en una semana

Capturan a 4 por robo en Coacalco; 3 son policías en activo

 

TE INTERESA