Milicia de Estados Unidos rechaza financiar el muro de Trump

12 abril 2018 7:09 pm

James Mattis, Secretario de Defensa de Estados Unidos, aseguró que la milicia estadounidense no financiará el muro que el Presidente de dicha nación, Donald Trump, pretende construir en la frontera con México.

El titular de la oficina del Pentágono indicó que sólo contemplan construir cercas por cuestiones de seguridad en las zonas cercanas a la frontera donde se realizan maniobras militares, que tienen que ver con el uso de artillería.

Las declaraciones de Mattis se contraponen con los deseos expresados por Trump, en marzo, a través de Twitter, que aseguró que el ejército tenía que ayudar a la construcción del muro por tratarse un asunto de seguridad nacional.

Leer más: Caro Quintero: las razones que lo convirtieron en el ‘Narco de narcos’

Por otro lado, el Secretario de la Defensa estadounidense informó que 800 reservas del ejército están deplegados a lo largo de la frontera por petición de gobiernos estatales y que se prevé el envío de otros 700.

Mattis también explicó que los militares desplazados en la frontera no se implicarán en tareas policiales ni participarán en tareas en las que se mantenga contacto con las personas que intentn entrar ilegalmente al país.

Te puede interesar:

[VIDEO] Conductor de BMW ataca a ciclista

Ciclista poblano recibe nueva bicicleta por su segundo lugar en el Sky Challenge

[VIDEO] Eterno pleito entre Coca y Pepsi se decide con arrancones

Comentarios