‘Mi sucesora tendría que ser más atractiva’, la polémica declaración del Dalai Lama

Foto: Archivo

El Dalai Lama, líder del pueblo tibetano ofreció una entrevista a la cadena BBC en donde hizo referencia a varios temas, entre ellos su posible sucesora.

El Dalai Lama causó polémica por su declaración de una posible sucesora tras su eventual muerte, la cual tendría que ser ‘más atractiva’.

Si una Dalai Lama luciera de cierta manera, “entonces la gente, creería yo, preferiría no ver… esa cara”, dijo durante una amplia entrevista que concedió a la BBC.

Se le cuestionó sobre si podría percibirse de manera objetiva en contraste con el valor intrínseco de una persona, el Dalai Lama contestó: “creo que ambos”.

El Dalai Lama hizo comentarios similares en 2015, cuando le dijo a la BBC que un futuro Dalai Lama ciertamente podría ser una mujer, pero tendría que ser guapo o “no sería de mucha utilidad”.

Foto: Archivo

-Trump-

El líder espiritual también se refirió a otros temas polémicos, entre ellos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de quien afirmó que carece de ‘principios morales’.

El Dalai Lama, quien se describe a sí mismo como un simple monje budista, criticó a Trump por su lema “America First”, calificándolo de “incorrecto” y dijo que Estados Unidos debería “asumir la responsabilidad global”.

Te sugerimos: Mujeres ya no se arreglan, ahora parecen varoncitos: arzobispo de Xalapa

-Brexit-

Respecto al Brexit, afirmó que sería mejor que Gran Bretaña permanezca en la Unión Europea.

Cuando se le preguntó sobre los niveles crecientes de refugiados africanos y migrantes que ingresan a Europa, el
Dalai Lama dijo que Europa debería acogerlos y ofrecerles educación y capacitación. Pero en última instancia, dijo, los migrantes deberían regresar a “su propia tierra”, y que solo a “un número limitado” se les permita permanecer en el continente.

“¿Toda Europa se convertirá eventualmente en país musulmán? ¿Imposible? ¿O país africano? También imposible”, dijo, y agregó que es mejor “mantener a Europa para los europeos”, destacó el líder espiritual del pueblo tibetano.

Te puede interesar: 

[VIDEO] ¡Poder femenino! Taller de Tinta y Sangre, el primer estudio en CDMX con sólo mujeres tatuadoras

[VIDEO] Leo, diácono asesinado, tenía fotos ‘sexuales’ con sacerdote implicado

El suicidio de Armando Vega Gil no puede generar un #MeTooHombres: Botellita de Jerez

DLM

TE INTERESA