EPN y yo acordamos cancelar reunión: Trump

26 enero 2017 12:47 pm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que la reunión con el titular del ejecutivo federal en México, Enrique Peña Nieto, fue cancelada por acuerdo entre ambos mandatarios.

“El presidente de México y yo hemos acordado cancelar nuestro encuentro agendado para la próxima semana”, aseguró en magnate estadounidense a la vez que aseguró que “México tratará justamente a Estados Unidos”.

Señaló que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con nuestro país, le ha generado a Estados Unidos un déficit que ocasionó pérdidas de 60 mil millones de dólares anuales, y lo consideró como “un acuerdo desastroso”.

Indicó que el problema en su frontera sur, amenaza la soberanía de su país y de sus ciudadanos.

Asimismo señaló que trabajará en crear una serie de impuestos para que logren superar el déficit que supuestamente generó el TLC con México. Enfatizó que el pueblo de Estaos Unidos no pagará por el muro que pretende construir en la frontera que comparte con nuestro país.

También dijo que la Casa Blanca buscará reprogramar la visita entre ambos mandatarios, y que ésta podría llevarse a cabo dentro de 30 días.

Señaló que por culpa de la inmigración, miles de contribuyentes han tenido que pagar los problemas que ello implica y muchas empresas han tenido que cerrar sus labores por dicha razón.

Manifestó que no permitirá que “nadie tome ventaja de nosotros”, y que deben trabajar para recuperar los derechos civiles de los estadounidenses y que les haga justicia.

En otro aspecto, destacó que mañana se reunirá con la primer ministro del Reino Unido, Theresa May, para dialogar sobre temas comerciales, ya que en este momento no cuenta con un representante en materia que lo pueda hacer.

Leer más: Cancela Peña Nieto Reunión con Trump

Comentarios