“México es un Estado fallido”, sentencia Nicolás Maduro

20 mayo 2017 12:17 pm

Nicolás Maduro, presidente de Venzuela, ayer criticó a los países que han discutido la crisis que ha vivido su país en los últimos meses y que han condenado las muertes registradas por las marchas, tales como México, Perú y Colombia, contra los cuales arremetió.

Refirió que México es un país que se ha convertido en “un estado fallido que está a merced de la violencia, la desigualdad y el narcotráfico”.

Durante un evento realizado en el palacio de Miraflores, el mandatario de la nación bolivariana lanzó un duro mensaje a México, ya que dijo que el Gobierno no hace nada por defender a sus connacionales del constate ataque del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Trump “agrede a México y no hay gobierno en México que defienda a los mexicanos”, dijo.

Leer más: Congreso de Venezuela recha convocatoria de Nicolás Maduro

Sobre Colombia dijo que Trump “humilló al presidente (de Colombia, Juan Manuel) Santos ayer (jueves) en la rueda de prensa y deporta a miles de colombianos todas las semanas y no hay gobierno en Colombia que defienda la dignidad del pueblo Colombia”.

De Perú, dijo que su presidente, Pedro Pablo Kuczynski, es un lacayo del imperialismo al que le gusta entrometerse en asuntos ajenos a su país.

Comentarios