Mexicanos olvidan el odio a Trump y le compran departamentos en NY

27 abril 2017 6:34 pm

Las iniciativas y acciones anti México implementadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, provocaron una ola de repudio y odio por parte de los mexicanos hacia todo aquello que tuviera relación con el magnate.

Personas de cualquier estatus social coincidian en despreciar y lanzar consignas contra todo aquello que representara el sello del mandatario de la Unión Americana.

Sin embargo, el sentimiento negativo ha disminuido y cada vez se revelan nombres de empresarios mexicanos que han hecho de lado el orgullo, para demostrar que el idioma del dinero y el poder adquisitivo no conoce nimiedades tales como  la dignidad nacional.

Leer más: A imagen y semejanza: Trump y López Obrador

El portal ChedrauiLeaks.org, proyecto sindical que exhibe los nexos entre élites mexicanas con EU, reveló que existen al menos seis empresarios nacionales que recientemente adquirieron departamentos en la Torre Trump de Nueva York.

De acuerdo con el sitio, se trata de Alejandro Ramírez Magaña, presidente de Mexicanos Primero; Andrea Azcárraga, hija del presidente de Radio Fórmula; Elías Sacal Cababie y Marcos Sacal Cohen; Melchor Perusquia Viesca, hijo del desarrollista acapulqueño Melchor Perusquia Villarreal.

Asimismo se encontrarían Leonfelipe Echeverría Andrade, sobrino nieto del ex presidente de México, Luis Echeverría Álvarez, y el empresario Juan Francisco Beckmann Vidal.

Leer más: “La inmigración es un privilegio, no un derecho”: Trump

En conjunto, detalla la publicación, las propiedades valen $50 millones de dólares, cifra calculada con base en un precio promedio de $3,096 dólares por pie cuadrado, y utilizando un comparativo de ventas pasadas realizadas por StreetEasy.com.

Revisa el informe completo:  ChedrauiLeaks.org

Comentarios