Médico utiliza su esperma en pacientes

13 septiembre 2016 7:40 pm

Donald Cline, médico especialista en fertilidad de Indianápolis, Estados Unidos, fue declarado inocente por la corte estadounidense al ser acusado de poner su propio esperma en pacientes que acudieron a su clínica para lograr embarazarse.

Dos niños que ahora son adultos aseguraron que el médico retirado de 77 años era su padre, pues creían que él había utilizado su esperma en las madres. Sin embargo el Estado norteamericano comenzó una investigación en donde negaron los hechos.

Al menos cinco mujeres denunciaron que Cline es padre biológico de ocho menores, de las cuales la más joven tiene 30 años. Según un informe judicial, el doctor apuntó que usó su esperma cada vez que no tuvo una muestra de donantes. Por su parte, los pacientes indicaron que el médico les dijo que el esperma que recibían era de estudiantes de medicina u odontología y que ninguna muestra era usada más de tres veces.

“El doctor Cline admitió haber actuado mal al inseminar a las mujeres con su propio esperma, pero sentía que estaba ayudándolas, ya que lo que realmente querían era un bebé” señala una declaración jurada. “Asimismo, se sintió presionado a usar su propio esperma, ya que no siempre tenía acceso a esperma fresco”, agrega.

Cabe señalar que las autoridades de Estado Unidos dejaron al médico en libertad condicional e indicaron que la investigación seguirá en pie.

Participa y Comenta