‘’Me dan pena los mexicanos’’: señala la nueva presidenta de Bolivia

La mandataria habló, entre otras cosas, sobre su nuevo cargo, la decisión de Evo Morales y su opinión sobre el Gobierno de México.

Jeanine Áñez, nueva presidenta proclamada de Bolivia, afirmó que le dan »pena los mexicanos», en entrevista para la cadena de noticias CNN.

La mandataria habló, entre otras cosas, sobre su nuevo cargo, la decisión de Evo Morales de exiliarse en nuestro país y su opinión sobre el Gobierno de México.

»A mí me dan mucha pena los mexicanos, porque de algo de lo que nosotros queremos salir, ellos decidieron entrar’‘, comentó Jeanine, refiriéndose a la elección de un candidato socialista como gobernante.

Te sugerimos: México ofrece asilo político a Evo Morales tras su renuncia a la presidencia de Bolivia

‘’Yo espero que México no pase por todo lo que hemos vivido nosotros durante este tiempo, porque así son los socialistas, utilizan mecanismos democráticos y luego se aferran al poder’’, agregó.

Sobre el exilio del ex presidente, señaló que fue un »acto cobarde» y reafirmó que las elecciones del pasado 20 de octubre en las que reeligieron a Evo Morales fueron fraudulentas.

La boliviana de 52 años tomó posesión a la presidencia de su país en una sesión parlamentaria en la que no contaban con el número de asistentes para tomar una decisión oficial, sin embargo, el Tribunal Constitucional avaló la proclamación.

Te puede interesar:

Identifican el cuerpo de la pequeña de 2 años encontrada este fin de semana en Chalco

Matan a niña de tres años y abandonan su cuerpo en Chalco

[CUIDADO] Matan a 5 perritos con veneno en parque de Benito Juárez

LACP

TE INTERESA