Maduro retuvo al periodista mexicano Jorge Ramos y a su equipo tras entrevista

Foto Internet

El director ejecutivo de la organización HRW, José Miguel Vivanco, pidió al presidente López Obrador pronunciarse por la liberación del periodista.

Un grupo de periodistas de Univisión estuvo retenido en el palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela, entre ellos el periodista mexicano Jorge Ramos; así lo denunció la propia televisora a través de Twitter y más tarde en una nota en su sitio web.

Te sugerimos: “Cancerígena y podrida”, así califica Maduro a la ayuda humanitaria que llegó a Venezuela

En su cuenta de twitter, el periodista Daniel Coronell (@DCoronell) informó que el equipo de Jorge Ramos se encontraba realizando una entrevista al presidente Nicolás Maduro.

La televisora informó que Ramos se encontraba en el palacio entrevistando al mandatario venezolano.

En un momento determinado, al presidente «chavista le disgustaron las preguntas y ordenó detener la grabación, decomisar los equipos y retener a los periodistas».

Agregó que los periodistas que estuvieron retenidos en el lugar eran María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Jorge Ramos.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos (EU) pidió en su cuenta de Twitter, en español e inglés, la liberación inmediata del periodista y su equipo.

«El Mundo está mirando», expresó Kimberly Breier, funcionaria del Departamento de Estado para el hemisferio.

Piden ayuda a AMLO

Por su parte, el director ejecutivo de la organización Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pronunciarse por la liberación del periodista mexicano.

«No pueden quedarse en silencio cuando un ciudadano mexicano ha sido retenido por la dictadura», agregó.

También exigió la inmediata liberación del grupo de periodistas y llamó a la comunidad internacional a estar alerta.

“Exijo la inmediata liberación de @jorgeramosnews y su equipo de @UniNoticias que se encuentran retenidos en el Palacio de Miraflores por órdenes de Madura. La comunidad internacional debe estar alerta”, dijo en un mensaje.

La privación de la libertad de los comunicadores, ocurre luego de que Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos (EU), dijo a Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela, que los EU está 100% con él.

Te puede interesar:

Habrá nueva subasta con 66 automóviles de lujo ‘machuchones’ decomisados por Hacienda

AMLO pretende obtener 100 millones de pesos por subasta de autos presidenciales; serán para Guardia Nacional

AMLO tienta a gobernadores y les ofrece comprar aeronaves que utilizan del Gobierno

LG

TE INTERESA