Maduro convoca a redactar nueva Constitución de Venezuela

1 mayo 2017 5:45 pm

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, convocó de manera urgente a una Asamblea Constituyente, que redactará en los siguientes meses una nueva Constitución con el objetivo de refundar el Estado y crear un nuevo ordenamiento jurídico.

La medida surge en medio de una serie de protestas y manifestaciones violentas que exigen su dimisión del poder, por lo que esta decisión también se calificó como la última estrategia política del mandatario para atajar la crisis política que vive Venezuela.

“Este es el viejo sueño de Hugo Chávez, pero en 1998 las condiciones no estaban dadas”, expresó ante millares de simpatizantes que lo acompañaron durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

“Anuncio la convocatoria del poder constituyente originario, al proceso popular constituyente para ganar la paz, para vencer el golpe de Estado y para perfeccionar el sistema económico, social y político del pueblo”, refirió.

De acuerdo con medios informativos,Maduro piensa convocar a unos 500 delegados para la redacción de esa nueva Carta Magna.

Los redactores provendrán de la estructura del Estado comunal, un concepto que no está en el actual texto, pero en el que el chavismo ha trabajado durante muchos años.

Leer más: Van 27 muertos en Venezuela; advierte Maduro que saldrá de OEA

La incertidumbre en Venezuela comienza a ser más fuerte y se espera que la frima del decreto ocurra esta misma noche, momento en que el mandatario venezolano ofrezca más detalles de su decisión.

Comentarios