Maduro condena irrupción de EU a embajada venezolana en Washington

El presidente de Venezuela indicó que denunciará la agresión a la embajada de su país en EU ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó la irrupción policial en la embajada de su país en Estados Unidos.

Advirtió que denunciará esta “acción brutal”  ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«Estados Unidos ha allanado, ha asaltado con grupos de comando el recinto de la Embajada de Venezuela en Washington, una acción brutal en contra del derecho internacional y del respeto a las embajadas en el mundo», aseveró Maduro.

Asimismo indicó que seguirá hasta las “últimas consecuencias” este caso, pues es una agresión directa a la nación sudamericana.

Afirmó que el mundo observa atónito e indignado la forma tan violenta en que los funcionarios policiales ingresaron en la sede diplomática, lo que marca un precedente en la violación de la Convención de Viena.

Te sugerimos: Exige EU a las Naciones Unidas reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

«Desde el gobierno bolivariano y revolucionario, junto a todo el pueblo de Venezuela, rechazamos y repudiamos el asalto a la embajada por parte de grupos policiales del gobierno de Donald Trump», expuso.

En mensaje transmitido por la cadena Telesur dijo que instruyó para llevar la denuncia de los hechos hasta sus últimas consecuencias y espera que los órganos del sistema de la ONU se pronuncien al respecto.

“Le he dicho a nuestro canciller Jorge Arreaza que llevemos la denuncia hasta las últimas consecuencias y que el Sistema de Naciones Unidas se pronuncie más temprano que tarde sobre esta violación grave a la Embajada de Venezuela”, añadió.

Pide respeto a los derechos humanos

Exhortó al gobierno estadounidense a respetar los derechos humanos de los activistas que se encontraban, desde hace 36 días, en la sede diplomática con autorización de las autoridades venezolanas.

Los activistas defendían el edificio de la embajada desde que ambos gobiernos rompieron las relaciones diplomáticas.

Te sugerimos: [VIDEO] Trump reconoce al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Sin embargo, las autoridades de Estados Unidos y opositores venezolanos procuraron cortarles los servicios de luz y agua, así como evitar el ingreso de alimentos y mantenían bajo asedio la sede diplomática.

La crisis que se vive en Venezuela comenzó cuando el líder de la Asamblea Nacional,  Juan Guaidó, se autoproclamó presidente interino de Venezuela.

De inmediato la administración de Donald Trump y sus aliados en la región lo reconocieron como mandatario legítimo y exigieron la renuncia de Maduro.

Te puede interesar:

Usar ‘cubrebocas azul’ no sirve para combatir mala calidad del aire

SEP suspende clases por Contingencia Ambiental

¿Vives en Edomex? Aquí la lista de 34 municipios que suspenden clases por contingencia

JGR

TE INTERESA