Macron ofrece bajar los impuestos para calmar a los chalecos amarillos

Macron afirmó que los ciudadanos franceses tendrán que trabajar por más tiempo al detallar su respuesta para calmar a los chalecos amarillos.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ofreció este jueves recortar impuestos a fin de poner fin a las protestas de los llamados ‘chalecos amarillos’.

El mandatario afirmó que los ciudadanos de su país tendrán que trabajar por más tiempo al detallar su respuesta para calmar a los inconformes con su política económica.

Macron está bajo presión para calmar meses de protestas de los ‘chalecos amarillos’ que han causado estragos semanales en todo el territorio francés.

Una primera lista de medidas presentadas en diciembre por unos 10 mil millones de euros, 11 mil 130 millones de dólares, no calmó la ira entre los trabajadores de bajos ingresos.

El presidente galo, quien ha luchado para sacudirse la etiqueta de “presidente de los ricos” después que redujo un impuesto a la riqueza a inicios de su mandato, dijo que haría un “importante” recorte de impuestos.

Te sugerimos: ‘Chalecos amarillos’ ponen una vez más en jaque a gobierno de Macron

Explicó que esto se lograría al cerrar las “lagunas legales” que benefician a algunas compañías.

“El gasto público también se reduciría y los franceses tendrán que trabajar por más tiempo para aumentar las contribuciones sociales”, agregó.

Cifras de la OCDE muestran que Francia tiene la recaudación de impuestos más alta del mundo, equivalente a 54% del Producto Interno Bruto.

Si bien entregó pocos detalles sobre sus propuestas, Macron descartó que las personas trabajen más por semana o reducir el número de sus feriados.

Te sugerimos: Quiénes son los ‘Chalecos Amarillos’, los violentos manifestantes en contra de Macron

En cambio, aseguró que las personas necesitarían contribuir al sistema de pensiones por más tiempo, aunque dijo que no estaba a favor de extender la actual edad mínima de jubilación de 62 años.

Meses de protestas

Los Chalecos Amarillos son un grupo extremista de manifestantes franceses, principalmente, que surgió en noviembre del año en curso para luchar enn contra de los gasolinazos que impuso el  Gobierno francés de Emmanuel Macron, asi como pedir su renuncia.

Se presumen así mismos como la clase obrera, trabajadora y proletaria del país, debido a que la mayoría de sus protestantes viven en la periferia, en provincias o zonas rurales, aunque realmente está integrado por personas de ambos extremos ideológicos de izquierda y derecha.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Al niñito que hace castillos de arena en sueños le regalan viaje a la playa

Joven denuncia el acoso que sufrió en el Metro Culhuacán, publica fotos de su pantalón con semen

Kate del Castillo revela que tuvo encuentros sexuales con Saúl «Canelo» Álvarez

JGR

 

TE INTERESA