Londres suma cinco ataques terroristas en 12 años

22 junio 2017 6:32 pm

Octavio de la Vega

Por:

Periodista especializado en temas de ciencia , tecnología y redes sociales. Chilango por adopción desde hace 15 años

Los ataques terroristas en Gran Bretaña durante los últimos 12 años ha costado la vida de 92 personas, a pesar de los esfuerzos del gobierno británico para anticipar las amenazas de seguridad.

De acuerdo con un recuento del sitio Infobae, desde 2005 suman cinco agresiones adjudicados a grupos radicales, siendo el más reciente el 3 de junio en un ataque coordinado en el Puente de Londres y Borough Market.

Explosión en el metro de Londres

En 2005 un ataque múltiple de Al Qaeda en el transporte de pasajeros causó la muerte de 56 personas y más de 700 heridos. Según las investigaciones, tres explosiones ocurrieron en tres trenes del metro de Londres, mientras que una cuarta ocurrió en un autobús de dos pisos.

Asesinan a militar

El 23 de mayo de 2013 dos sujetos apuñalaron a un soldado británico al grito de “Alá es grande”; aunque fueron detenidos los dos extremistas islámicos, el militar falleció por las heridas causadas.

Ataque al puente de Westminster

El 22 de marzo de 2017, un extremista atravesó el puente de Westminster, a un costado del Parlamento Británico, a bordo de un coche Hyundai 4×4 arrollando a varios transeúntes, provocando la muerte de seis personas y dejando 40 heridos. El atacante fue abatido.

Explosión en el Manchester Arena

El 22 de mayo de 2017 un terrorista suicida se hizo estallar al término de un concierto de la cantante estadunidense Ariana Grande. El ataque dejó 22 muertas y decenas heridos, la mayoría menores de edad.

Arrollan a peatones

El pasado 3 de junio de 2017 al menos siete personas fallecieron y 48 resultaron heridas (21 de de gravedad), después de que tres terroristas atropellaran a una veintena de peatones en el Puente de Londres y, después, apuñalaran a varias personas en el cercano mercado gastronómico de Borough Market. Los autores del ataque fueron abatidos.

Comentarios