¡Lo lograron! Rescatan a los 12 niños y entrenador atrapados en cueva de Tailandia


La Marina informó que el día de hoy, los equipos de rescate lograron sacar a los últimos cuatro niños y a su entrenador, logrando una recuperación exitosa y completa de los 12 menores de edad y su tutor, quienes estuvieron atrapados dos semanas en una cueva inundada de Tailandia.

“Los 12 Jabalíes Salvajes -el nombre del equipo de fútbol al que pertenecen los pequeños- y su entrenador fueron evacuados de la cueva”, publicó el cuerpo de élite de la marina tailandesa en su cuenta de Facebook .

Te sugerimos: [VIDEOS] Elon Musk crea cápsula para rescatar a niños en cueva

De los 13 atrapados, cinco salieron el día de hoy, cuatro el lunes y otros cuatro el domingo por un equipo de expertos buzos extranjeros flanqueados por comandos de la marina tailandesa, quienes ejecutaron operaciones meticulosamente planificadas.

Desde el domingo los socorristas iniciaron el rescate de los integrantes del club de fútbol Jabalíes Salvajes bloqueados en la cueva por la lluvia que inundó las galerías de acceso.

Te sugerimos: [VIDEO] Así quedó cabellera de torero corneado; necesitó 30 puntos de suturación

Este salvamento pone fin a un complejo operativo que atrapó la atención del mundo entero, desencadenó masivas jornadas de oración en Tailandia y contó con la colaboración de buzos experimentados de varios países.

Autoridades indicaron que a los primeros ocho niños extraídos de la cueva los sometieron a radiologías y análisis de sangre. Dos de ellos recibieron antibióticos debido a que mostraron síntomas de neumonía, sin embargo se encuentran en “estado normal”, los otros pequeños presentan un “buen estado” de salud, pero todos permanecerán una semana en observación.

Te puede interesar:

[VIDEO] Gato avergüenza a su dueño e interrumpe entrevista en vivo

Alerta por robo de fuente radiactiva en la CDMX

[VIDEOS] Suspenden a mando de la SSP tras agresión a periodistas en la Doctores