Llama Trudeau al Parlamento de Canadá a que apruebe el T-MEC

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, pidió al Parlamento avalar el T-MEC, pues es una oportunidad para integrar la economía más fuerte del mundo.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, presentó al Parlamento el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC.

Trudeau llamó a los legisladores a avalar el acuerdo trilateral, pues asegurará  el acceso a uno de los mercados más grandes del mundo.

«El nuevo TLCAN asegurará el acceso a una zona comercial que representa más de una cuarta parte de la economía global»,  comentó.

Te sugerimos: EU retirará aranceles al acero mexicano para combatir invasión china

«Canadá, Estados Unidos y México son más eficientes, más seguros y más rentables cuando trabajamos juntos. Y es hora de que volvamos a esa forma de pensar», dijo Trudeau.

El mandatario del ‘país de la hoja de maple’ describió como una ‘hazaña’ el proceso de negociaciones para reemplazar al anterior Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

«Al final llegamos a un gran acuerdo», aseveró ante los miembros del Legislativo canadiense.

Trudeau presenta el tratado unas horas antes que se encuentre con el vicepresidente Mike Pence para discutir algunos puntos sobre la implementación del T-MEC.

Como parte de los acuerdos, el presidente de la Unión Americana, Donald Trump, eliminó hace apenas unas semanas una serie de aranceles que tenía para con Canadá.

Un ejemplo de ello fue la apertura a la libre exportación de acero y aluminio canadienses y mexicanos, una de las principales exigencias para cerrar el nuevo acuerdo.

Te puede interesar:

Madre asesina a su hija de 11 años porque “pensó que tenía relaciones íntimas con hombres”

[VIDEO] Momentos de angustia: así se vivió el aterrizaje forzoso de AMLO

[VIDEO] Niñito cajero se dejó asaltar; aún así lo matan por la espalda

JGR

TE INTERESA