Liberan a las galletas de animalitos; pasaron 116 años tras las rejas

La organización PETA escribió a Nabisco para pedir el rediseño de la presentación de su producto y así apreciar a los animales en libertad.

Los animales en las cajas de galletas de Nabisco, luego de más de un siglo que habían estado tras las rejas, ahora deambulan en libertad gracias a la solicitud hecha por la organización pro derechos de los animales PETA.

Mondelez International, la compañía matriz de Nabisco, decidió cambiar el diseño de las cajas de sus galletas de animalistos Barnum Animals a petición de la protectora de animales y misma que ha protestado por más de 30 años contra el uso de animales en circos.

Fue en 2016 cuando se hizo la solicitud: «Llamamos a Nabisco a actualizar sus paquetes para mostrar animales libres en sus hábitats”, por lo que se consideró y comenzó a trabajar en un nuevo diseño.

Simultaneamente, el circo de 146 años homónimo de las galletitas –Ringling Brothers and Barnum and Bailey– cerró en mayo de 2017 sus operaciones debido a las pocas entradas percibidas tras ceder las presiones de PETA y otros ambientalistas, que le requirieron retirar los elefantes de sus espectáculos.

Te sugerimosMujer muere tras defender a su perro de caimán

El nuevo diseño de las cajas, las cuales ya están en las tiendas de la unión americana, conserva el familiar color rojo del nombre “Barnum’s Animals”, pero en lugar de mostrar a los animales en jaulas -como viajando en carros de circo- las nuevas cajas tienen una cebra, un león, un elefante, un gorila y una jirafa en una pradera.

«Cuando PETA nos escribió sobre las Barum’s, lo vimos como una oportunidad para continuar manteniendo la marca contemporánea y moderna”, dijo Jason Levine, funcionario de mercadotecnia de Mondelez para Norteamérica, en un comunicado.

Mondelez está basada en Illinois, donde en enero se aprobó una prohibición en todo el estado para circos con elefantes. Más de 80 ciudades estadounidenses tienen prohibiciones totales o parciales de circos con animales salvajes, dice Animal Defenders International.

La vicepresidenta ejecutiva de PETA Tracy Reiman aplaudió el rediseño en las cajas del producto. «La nueva caja de galletitas Barnum’s Animals refleja perfectamente que nuestra sociedad no tolera más que se enjaule y encadene a animales para circos”, finalizó.

Te puede interesar:

Balean a 3 hombres dentro de automóvil en Coyoacán; dos fallecieron

[VIDEO] Sujetos fingen ser pasajeros y asaltan camión en Edomex

[VIDEO] Captan modus operandi de ladrones de relojes de lujo

TE INTERESA