Legisladores de EU piden solucionar crisis en Venezuela

9 junio 2017 12:24 pm

El grupo de legisladores hispanos en el Congreso de Estados Unidos reconocieron que México y otros países pueden buscar una solución a la crisis política, económica y social que se vive en Venezuela, por lo que pidió a las naciones americanas defender los derechos humanos de los venezolanos.

El poder legislativo en Estados Unidos lanzó un llamado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que libere de forma inmediata a todos los prisioneros políticos, fije un calendario electoral y acepte la ayuda humanitaria.

“Reconocemos el liderazgo de México, Argentina, Perú, Colombia, Brasil y otros países en el hemisferio occidental para buscar una solución a la crisis en Venezuela”, subrayó el grupo integrado por 26 representantes demócratas y los senadores Bob Menéndez y Catherine Cortez Mastos.

Leer más: “Represión en Venezuela fue excesiva”: Ministro de Defensa

“Instamos a todos los países del hemisferio occidental a apoyar los esfuerzos multilaterales para promover la democracia y los derechos humanos en Venezuela”, remarcó.

La declaración de dicho grupo se dio después de una reunión de la OEA sobre la situación en Venezuela, así como en la víspera de la Asamblea General que se celebrará en México del 18 al 21 de junio.

Los legisladores hispanos también hicieron un llamado al presidente estadounidense Donald Trump para continuar trabajando con los socios regionales de Estados Unidos hacia una resolución pacífica, democrática y constitucional de la “grave situación” en Venezuela.

Comentarios