Las FARC, oficialmente sin armas

27 junio 2017 12:26 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Colombia celebra el acto final de entrega de armas por parte de las Fuerzas Armadas  Revolucionarias de Colombia (FARC), evento que se celebró en la zona rural Buenavista, vereda del municipio de Mesetas, en el sureño departamento del Meta.

El acto estuvo encabezado por  el presidente Juan Manuel Santos, y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño “Timochenko”.

Sin embargo, entre la población existe desconfianza porque a pesar de que la Misión de la ONU en Colombia certificó la entrega de siete mil 132 armas individuales, según registro que se hizo en las 26 zonas veredales; el grupo guerrillero tenía en su registro más de nueve mil 500 miembros.

Leer más: Firman Gobierno colombiano y FARC nuevo acuerdo de paz

Durante el evento también participaron ministros y otros altos funcionarios, representantes de países garantes, facilitadores del Acuerdo de Paz, autoridades civiles, congresistas y miembros de organizaciones sociales.

Al dirigir unas palabras, “Timochenko” destacó que  “este día no termina nuestra existencia. Seguiremos existiendo como un movimiento legal”.

Posteriormente, Santos agradeció a todos los que hicieron posible que se llegue a este día, la jornada en que las FARC dejaron las armas.

“Ya no serán más tribus hostiles. Serán un pueblo. Ya no harán más llamados a la guerra, harán un llamado a la civilización”, dijo Santos al citar al poeta francés Víctor Hugo.

Comentarios