La toma de investidura más custodiada

20 enero 2017 11:47 am

Como se esperaba la investidura de Donald Trump, ha sido una de las más custodiadas, con cerca de 28 mil uniformados en un dispositivo masivo.

Leer más: Oficialmente Trump se convierte en presidente de EU 

Washington estaba fortificado con barricadas para evitar ataques de ‘lobos solitarios’ con camiones como los de Niza (Francia) y Berlín, además los policías vigilaron los 6 puntos de control para acceder a la zona anexa al Capitolio.

Los techos de todos los edificios próximos estaban tomados por francotiradores, el FBI contó con detectores de radiación, químicos y biológicos en toda la zona, y las autoridades estaban protegidas por gruesos vidrios antibalas.

Cabe señalar que solo se permitieron pequeños carteles de protesta, sin palo con los que sostenerlos, por su parte los grupos antagónicos que podrían protagonizar enfrentamientos tendrán reservados espacios específicos apartados unos de otros.

En contraste en la investidura de Barack Obama, se presentaron 8 mil agentes, mil 300 elementos desarmados de la Guardia Nacional que ayudaron a la policía a mantener el orden.

Comentarios