La dan por muerta y ‘resucita’ en la morgue


Un servicio de ambulancias confirmó el deceso de una mujer tras un accidente de automovilístico; sin embargo, después de permanecer en el refrigerador de una morgue la encontraron con vida.

El incidente ocurrió en las afueras de Carletonville, al sudoeste de Johannesburgo, Sudáfrica, la madrugada del pasado 24 de junio.

Te sugerimos: [VIDEO] Encuentran a equipo de fútbol infantil atrapado en cueva por 9 días

El gerente de operaciones del servicio de emergencia, Gerrit Bradnick, mencionó que ellos siguieron sus procedimientos, “no tenemos idea de cómo pasó esto”.

“El equipo está totalmente devastado, no estamos en esto para declarar muertos a personas vivas, estamos en este trabajo para mantener viva a las personas”, expresó un miembro del personal forense.

Los socorristas sostuvieron que la mujer no tenía signos vitales al momento de ser atendida del accidente.

Te sugerimos: Asesina a su esposa con un martillo; al lado dormía su hijo de 7 años

“Se hicieron todos los chequeos que se deben hacer, respiración, pulso, por eso la paciente fue declarada muerta”, informó un paramédico.

Una fuente en la morgue indicó al diario Sowetan que “los paramédicos están entrenados para determinar la muerte, no nosotros”.

“Uno nunca se espera abrir un refrigerador y encontrar a alguien vivo. ¿Se imagina si hubiésemos empezado la autopsia y la matábamos?”, finalizó.

Te puede interesar:

CDMX se pinta de marrón, Morena lleva ventaja en 11 de 16 alcaldías

Los mejores memes de la derrota de México ante Brasil

¿Los Simpson predijeron el triunfo de AMLO?