La administración de Donald Trump es inepta, torpe e incompetente: embajador inglés

Los correos filtrados al diario Daily Mail, y que datan desde 2017, son maliciosos, así lo dijo la Oficina de Relaciones Exteriores de Reino Unido.

La administración del presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump es ‘inepta, torpe e incompetente’, así lo calificó el embajador de Inglaterra en Washington en correos electrónicos y filtrados a la prensa.

Sir Kim Darroch, embajador inglés en la EU, consideró que bajo las órdenes de Trump, la Casa Blanca es “excepcionalmente disfuncional” y “dividida”.

Foto: PA Media

Te sugerimos: Ataca Trump a demócratas al tiempo que agradece a México lucha antimigrante

Sin embargo, pese a todas las descalificaciones, Darroch puntualizó que el actual mandatario no debe ser destituido.

Los correos que se filtraron al diario británico Daily Mail, y que datan desde 2017, son maliciosos, así lo dijo la Oficina de Relaciones Exteriores de Reino Unido.

Por las revelaciones, la Casa Blanca aún no se pronuncia al respecto.

Te sugerimos: [VIDEO] ¡Histórico! Trump, primer presidente de EU en pisar Corea del Norte

“No creemos que esta administración vaya a ser sustancialmente normal, menos disfuncional, menos impredecible, menos dividida en facciones, menos diplomáticamente torpe e inepta”, se puede leer en los mensajes de Darroch.

El diplomático narró que el republicano “quedó deslumbrado” durante su visita en junio a Reino Unido, pero eso no quiere decir que EU sigan buscando sus propios intereses.

De acuerdo a los emails se consideró que las diferencias entre EU e Inglaterra sobre temas como el calentamiento global, la libertad de prensa y la pena de muerte podrían agravarse luego de que se busca mejorar la relación comercial en medio del Brexit.

Sir Kim Darroch calificó a la política estadounidense sobre Irán como “incoherente y caótica”, finalmente.

(Con información de El Universal)

Te puede interesar:

[VIDEO] AMLO llama a la reconciliación al EZLN en Chiapas

10 enseñanzas de la Cartilla Moral de AMLO que próximamente te llevarán a casa

¡En sus caras bullyings! Alumnos del Conalep visitarán la NASA

LG

TE INTERESA