Jurado decide destino de líder de secta Nxivm, es acusado de esclavitud sexual

El líder de  Nxivm es acusado de varios delitos de índole sexual, mutilación, fraude y explotación laboral, entre otros más.

El jurado del juicio de Keith Raniere, el fundador de la secta Nxivm, involucrada en un caso de abusos sexuales, comenzará hoy con las deliberaciones.

Raniere, de 58 años, es acusado de extorsión, conspiración de extorsión, conspiración de fraude electrónico, conspiración de trabajo forzado, tráfico sexual, conspiración de tráfico sexual e intento de tráfico sexual.

De dicho cargo, el fundador del grupo, catalogado como de autoayuda, se ha declarado no culpable ante  el juez que lleva la causa en el tribunal federal de Brooklyn.

Integrantes del grupo dijeron al jurado, conformado por 16 personas, que fueron presionadas para tener relaciones sexuales con Raniere y que fueron marcadas cerca de la línea del bikini como parte de una ceremonia.

Te sugerimos: [VIDEO] Emiliano Salinas bailó en fiesta de Nxivm, secta liderada por Keith Rainere

Esto solo para darse cuenta más tarde que en su piel habían sido grabadas las iniciales de Raniere.

Raniere no testificó en el caso y su abogado defensor no llamó a ningún testigo, pero argumentó que las relaciones de su cliente con las seguidoras de Nxivm fueron consensuales.

Las testigos sostienen que fueron chantajeadas para guardar silencio después de que se les pidiera que entregaran información personal perjudicial a sus “amos”.

“El acusado tuvo acceso a un flujo interminable de mujeres y dinero”, dijo la fiscal Moira Penza a los jurados en los alegatos finales el lunes. “(Él era) un jefe criminal sin límites y sin control de su poder”, explicó.

El abogado defensor, Marc Agnifilo,  señaló ante el jurado que no se cometieron delitos.

Te sugerimos: Vinculan a Emiliano Salinas con secta que explota a mujeres; él lo rechaza

“Pueden encontrarlo repulsivo, asqueroso y ofensivo. No condenamos a las personas en este país por ser repulsivos u ofensivos”, dijo Agnifilo. “Las ideas impopulares no son criminales. Las ideas repugnantes no son criminales”, expuso.

Raniere podría ser sentenciado a cadena perpetua si es declarado culpable. Ha estado bajo custodia federal en Brooklyn desde que fue arrestado en México el año pasado.

La mayoría de los cargos a los que Raniere se enfrenta provienen de su participación en un grupo secreto dentro de Nxivm conocido como “DOS” o “The Vow”.

Durante dos décadas, Raniere dirigió Nxivm, cuya sede está en Albany, Nueva York.

Desde ahí ofreció costosas clases de “autoayuda” a miles de personas en Estados Unidos, Canadá y México.

Te puede interesar: 

Hijo de ex presidente Salinas de Gortari se deslinda de esclavitud sexual en secta NXIVM

 Jueza señala al hijo de Carlos Salinas como cómplice dentro de la secta sexual NXIVM

Emiliano, el hijo de Salinas relacionado con Allison Mack y la secta que explotaba mujeres

JGR

TE INTERESA