Jura Nayib Bukele como el presidente más joven de El Salvador

Nayib Bukele juró como presidente constitucional de El Salvador, siendo el más joven de la historia de la nación centroamericana.

El empresario Nayib Bukele juró este sábado como presidente de El Salvador para el período 2019-2024  en el que prevé acabar cn la violencia y la desigualdad en el país.

Bukele asumió el cargo durante una ceremonia  en la plaza Capitán General Gerardo Barrios, en el Centro Histórico de San Salvador.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, tomó juramento y colocó la banda presidencial al político de 37 años, ante cientos de invitados especiales.

El ex alcalde de la capital se convirtió así en el presidente más joven de la etapa democrática salvadoreña.

Te sugerimos: Próximo presidente de El Salvador apoya plan migratorio de AMLO

Además es el sexto mandatario en llegar al poder desde la firma de los Acuerdos de Paz que pusieron fin a 12 años de guerra civil (1980-1992).

Tras tomar juramento a Bukele, Quijano hizo lo mismo con el nuevo vicepresidente, Félix Ulloa, ex magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Al evento asistieron los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Colombia, Iván Duque; de Costa Rica, Carlos Alvarado; así como de Panamá,  Juan Carlos Varela.

Además estuvieron presentes los mandatarios de República Dominicana, Danilo Medina; de Guatemala, Jimmy Morales, y de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Gali.

Entre las tareas que tendrá el emanado de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) están la de acabar con la violencia de las pandillas, la corrupción y mejorar la situación económica.

A este evento no fueron invitados los jefes de Estado de Honduras, Juan Orlando Hernández; Nicaragua, Daniel Ortega; y de Venezuela, Nicolás Maduro, calificados como «dictadores» por Bukele.

Te puede interesar: 

Anunciará Trump su candidatura para elecciones presidenciales de 2020

[VIDEOS] Univisión recupera entrevista que causó ‘secuestro’ de Jorge Ramos en Venezuela

[VIDEO] Sismo de 6.8 genera alerta de tsunami en El Salvador

JGR

TE INTERESA