Juez le ‘rompe’ el corazón a ‘El Chapo’; le niega abrazo a Emma Coronel

Los abogados del capo descartaron algún tipo de riesgo de fuga.

Un juez negó la petición que hizo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán de abrazar a su esposa Emma Coronel durante el juicio que se lleva a cabo en su contra en Nueva York, Estados Unidos.

Los abogados del ex líder del cártel de Sinaloa solicitaron ayer que el ‘gesto humanitario’ se realizara el próximo martes 13 de noviembre, cuando comience realmente el juicio en su contra, sin embargo se le negó esa posibilidad.

Luego de analizar la solicitud, el juez negó el contacto con Emma Coronel.

Ante la negación, los abogados descartaron que exista algún tipo de riesgo de fuga del capo o que éste le dé un mensaje a la ex reina de belleza.

“No es razonable inferir que un saludo momentáneo, hecho bajo la mirada de los alguaciles estadounidenses, pueda presentar un riesgo de que Guzmán se escape de la corte o incluso de que pase mensajes a su esposa”, argumentó su defensa.

Te sugerimos: ‘Un abrazo de su esposa Emma’, la súplica humanitaria de ‘El Chapo’ a EU

-Se deteriora salud de ‘El Chapo’-

Los abogados refieren se ya se deterioró la salud de su defendido debido a su casi total aislamiento y al hecho de que casi no es tocado por nadie, salvo por los guardias que le ponen y sacan las esposas y por un rápido apretón de manos cuando se ve con sus abogados en las audiencias.

Emma Coronel de 29 años ha asistido a casi todas sus audiencias en la corte, y tampoco le dejan hablar con ella por teléfono.

A ‘El Chapo’ se le acusa de traficar a Estados Unidos 155 toneladas de cocaína a lo largo de 25 años. También se escapó en dos ocasiones de prisiones en México.

Se le extraditó hace casi dos años y enfrenta una solicitud de condena a cadena perpetua.

Guzmán Loera tiene 61 años de edad y solo es visitado por sus abogados en la cárcel de Manhattan donde está aislado 23 horas al día, así como por sus hijas mellizas de siete años, pero todo a través de una mampara de vidrio.

Se estima que el proceso en su contra ante la autoridad de Estados Unidos durará más de cuatro meses.

Más acerca del tema: 

[IMÁGENES] Emma Coronel, Esposa de ‘El Chapo’ lleva donaciones a hospital infantil

Los mensajes de amor que Emma Coronel le envió al Chapo previo al juicio

 Fan de ‘El Chapo’ buscó ser parte del jurado en el juicio contra el capo

DLM

 

TE INTERESA