Juan Guaidó llama a activar ‘Operación Libertad’ para reconstruir la democracia en Venezuela y libera a Leopoldo López

Foto Internet

Leopoldo López, líder de ‘Voluntad Popular’, dijo que fue liberado por este movimiento militar, e invitó a los civiles a que salieran a la calle.

Desde las primeras horas del 30 de abril, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, utilizó su cuenta de Twitter para llamar “a la familia militar” de su país para reconstruir la democracia a través de un video de 3 minutos.

Guaidó también llamó a los funcionarios públicos y a los militares para que se unieran a la ‘Operación Libertad’ en todas las calles de Venezuela.

Te sugerimos: México es fundamental para la paz en Venezuela

En las imágenes que comenzaron a circular en internet, se aprecia a Guaidó junto al líder opositor Leopoldo López, quien estaba preso desde hace cinco años por el régimen del actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Liberación de Leopoldo López

López apareció junto a un grupo de soldados armados de la base militar ‘La Carlota’, en la ciudad de Caracas, lo cual daba a entender que los uniformados trasladaron al líder opositor desde su casa, donde llevaba a cabo el arresto, hasta el recinto militar.

En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación, Leopoldo López, líder de ‘Voluntad Popular’, dijo que fue liberado por este movimiento militar, e invitó a los civiles a que salieran a la calle.

En diversas imágenes que están dando la vuelta al mundo, se observan disturbios, incendios y gente caminando por las calles de algunas ciudades como Maracaibo, Valencia y Barquesimeto, y por supuesto, en Caracas.

Sin embargo, hay reportes del corte de luz eléctrica y de internet en algunos lugares de este país desde que empezó el llamado de Guaidó y de López.

Se usarán las armas

Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, ante las movilizaciones declaró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) usará las armas en caso de ser necesario para frenar el levantamiento militar que encabeza el líder opositor Juan Guaidó contra el Gobierno de Nicolás Maduro, según informó la agencia EFE. El ministro calificó la movilización como ‘mediocre’.

Hasta el momento 50 países se han pronunciado en apoyo al opositor Juan Guiadó.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro ha llamado a la máxima movilización popular, sin embargo, no se sabe dónde está físicamente.

En tanto, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, por la situación que vive Venezuela, se manifestó por la solución pacífica del conflicto en ese país y con apego a los derechos humanos, finalmente.

Te puede interesar:

Reforma Laboral muestra que México sí cumple: AMLO

[VIDEOS] Enfrentamientos, heridos y confusión reportan en Venezuela tras llamado de Guaidó a un levantamiento militar}

Huelga UAM 2019: estudiantes y proyectos, los más afectados

LG

TE INTERESA