Japón califica de ‘desafortunada’ ausencia de AMLO en G20

Foto: Agencias

Un alto funcionario japonés, donde se llevará a cabo el G20, dijo que es preocupante que AMLO no acuda a esta reunión mundial.

El viceministro de Finanzas para Asuntos Internacionales de Japón, Masatsugu Asakawa, dijo que la ausencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “es algo desafortunado”.

El funcionario quien está vinculado con los preparativos de la cumbre del G20 que se celebrará en la ciudad de Osaka la próxima semana, se refirió a la ausencia del mandatario tabasqueño.

Foto: Google

AMLO refirió el pasado 4 de junio que no acudiría al G20 porque en esas citas se miran las cosas “por encima”.

Sin embargo, hizo un llamado para que haya una reunión en la que participen los países desarrollados para analizar los problemas de desigualdad en el mundo.

“Por supuesto, esto es algo desafortunado”, afirmó en conferencia de prensa en el Club de Corresponsales Extranjeros en Japón (FCCJ, en inglés).

Te sugerimos: No iré a la cumbre del G-20 pero sí enviaré una carta: AMLO

Expresó que habrá “algunas circunstancias” para la ausencia del presidente mexicano, quien piensa que el G20 no afronta
apropiadamente los problemas de desigualdad global.

Sin embargo, sí habrá representantes de México, el titular de la Secretaría de Hacienda y el de Relaciones Exteriores, Carlos Urzúa, y Marcelo Ebrard, respectivamente.

La cita en Osaka se llevará a cabo el 28 y 29 de junio en el que participan las economías más desarrolladas y naciones en desarrollo, entre ellas, México.

Los integrantes: Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía, Unión Europea y México.
Te puede interesar: 

Posibles roces con Trump provocan renuncia de secretario de Defensa de EU

Con mensaje de odio e intolerancia Trump lanza su candidatura a reelección en EU

Trump ‘lanza la bolita’ a Guatemala sobre tema de tercer país seguro

DLM

TE INTERESA