‘Irma’ sube a categoría 5; amenaza EU y el Caribe

5 septiembre 2017 8:45 am

‘Irma’ se convirtió en ‘huracán extremadamente peligroso’ al ascender a categoría 5, el nivel más alto en la escala de medición Saffir-Simpson, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Ante tal situación, el gobernador de Florida Rick Scott, ha declarado estado de emergencia en Florida debido a la posibilidad de que la tormenta ocasioné estragos en el estado.

“Las estrategias de seguridad deben de acelerarse y completarse en la zona de advertencia” apuntó el CNH.

Leer más: Piden autoridades de Nezahualcóyotl declaratoria de desastre en el municipio por las lluvias

El centro del huracán se encuentra a menos de 482 kilómetros al este de las islas Leeward y se mueve hacia el oeste a una velocidad de 25 kilómetros por hora.

Dado que la peligrosidad del huracán Irma aumenta a cada minuto, los gobiernos de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Bahamas también han emitido una alerta ante la amenaza meteorológica.

De igual forma, se lanzó una alerta por huracán para Antigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, St. Kitts, y Nevis. Asimismo, un aviso por huracán está en pie para las Islas Vírgenes Británicas.

La Fuerza de Irma ocasionará olas de entre 6 y 9 pies de altura cerca de las Islas de Sotavento, que en la costa pueden ser grandes y destructivas.

También dejará entre 3 y 6 pulgadas de agua en esta zona, aunque en algunas partes pueden llegar a 10, por lo que se producirán inundaciones y deslaves mortales, notificó el CNH.

Te puede interesar:

Padierna, Maria Rojo y Víctor Romo van por delegaciones vía Morena

[VIDEO] Se separan vagones de un tren en Querétaro; hay un muerto

Comentarios