Invita Evo Morales a México a “mirar al sur”

26 enero 2017 4:55 pm

El presidente de Bolivia, Evo Morales, invitó este día a México a “mirar al sur”, con el fin de construir una unidad entre naciones, esto tras la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en su frontera sur.

“Hago un llamado a nuestros Hnos (hermanos) mexicanos a mirar más al sur; construir juntos unidad en base a nuestra identidad latinoamericana y caribeña”, expresó Morales en su cuenta personal en Twitter.

El pasado 25 de enero, Trump firmó un decreto para alzar un muro en la frontera de México y Estados Unidos, así como la cancelación del encuentro entre el presidente Enrique Peña Nieto y el magnate norteamericano.

Leer más: Trump firma orden ejecutiva para construir muro fronterizo

Morales se ha caracterizado por ser un fuerte crítico de Estados Unidos, aunque destacó que Trump tomará medidas contra bloques económicos que según su percepción fomentan el libre mercado.

La Paz y Washington carecen de embajadores desde 2008, cuando Morales expulsó al de Estados Unidos acusado de apoyar un supuesto complot de la derecha boliviana.

La Casa Blanca respondió de igual manera, por razones diplomáticas de reciprocidad, y negó los cargos. Morales ha expresado a Trump su intención de retomar relaciones plenas.

Comentarios