Incendio en Portugal continúa fuera de control

20 junio 2017 10:13 am

El incendio registrado desde este sábado en el centro de Portugal aún se mantiene activo en los distritos de Leiria y Coimbra, avanza hacia el municipio de Góis por lo que las autoridades han determinado evacuar esas zonas.

Leer más: Incendio en Portugal deja 62 víctimas; declaran tres días de luto

De acuerdo con las fuentes de Protección Civil, Goís está ubicada a 40 kilómetros al norte de Pedrógao Grande, es ahora “la zona más peligrosa” dentro del área afectada por el incendio. En dicho municipio residen casi dos centenares de personas, en tanto que otras poblaciones han sido desalojadas durante la noche por precaución, sobre todo, las personas de la tercera edad.

En el lugar del siniestro laboran 172 efectivos terrestres, entre ellos un grupo de bomberos españoles enviados a la zona para ayudar en las tareas de extinción.

Según el último reporte de víctimas, aún provisional, el fuego ha provocado 64 muertos y 153 heridos, aunque esta cifra incluye a los afectados en varios incendios de la zona, no sólo el declarado el sábado.

Por su parte, la ministra de Administración Interna de Portugal, Constança Urbano de Sousa, señaló que pese a los avances registrados durante la noche no pueden bajar la guardia.

“Todo esto es muy volátil, ya que el incendio puedes estar dominado y, de repente, los vientos cambian”, puntualizó

Comentarios