Inauguran espectacular festival de hielo en Harbin, China

7 enero 2018 6:12 pm

China inauguró el pasado viernes el Festival de Hielo y Nieve de Harbin, uno de los principales eventos invernales del país asiático con cientos de colosales esculturas de hielo en forma de palacios o budas que cada año atrae a más de un millón de turistas.

Para realizar la trigésimo cuarta edición de este espectáculo visual, celebrado bajo el lema ‘Harbin, la Perla de la Corona de Hielo y Nieve’ se han utilizado 180.000 metros cúbicos de hielo y 150.000 metros cúbicos de nieve, cubriendo una extensión total de 800.000 metros cuadrados.

Estas geniales estatuas de agua congelada y nieve ya han empezado a ser visitadas por personas de todo el globo que desafían las bajas temperaturas para contemplar esculturas de 35 metros de alto y 100 de largo.

Leer más: Quintana Roo. Turista halla uña de perro en comida china

Aunque se planeó que las gigantes figuras permanezcan expuestas hasta mediados de febrero, su duración dependerá de si las bajas temperaturas permiten mantenerlas en pie.

De igual forma, China inauguró el pasado viernes la decimonovena edición del parque temático temporal ‘Gran Mundo de hielo y nieve’, el cual incluye un concurso de esculturas de hielo y de nieve.

Te puede interesar:

Niño se ahorca porque sus padres le quitaron la tablet

[VIDEO] Asaltan a dos mujeres en Ciudad Azteca en menos de un minuto

Caen tres por robar perro de 30 mil pesos en la GAM

Comentarios