[IMÁGENES] Este es el mercado donde surgió el coronavirus chino; vendían animales vivos y muertos

Foto: Captura de pantalla

China prohibió el comercio de animales vivos en los mercados de alimentos, policías de la ciudad realizan controles para garantizar que se cumpla la regla.

A través de redes sociales se han filtrado imágenes repulsivas del mercado en donde se originó el coronavirus que fue transmitido de un animal a una persona y mutó transmitiendose entre humanos.

Leer más: ¿Qué es el peligroso Coronavirus de China y cuáles son sus síntomas?

Desde el pasado 1 de enero las autoridades decidieron cerrar el mercado de Huanan en la ciudad china de Wuhan, ya que se cree es el epicentro del brote de la infección.

La OMS dijo tener ‘pruebas concluyentes de que el origen del brote se encontraba en ese mercado de pescados y mariscos’.

En este centro comercial también se vendía una gran variedad de animales vivos, como gatos o civetas, sin ningún tipo de control sanitario. De acuerdo con los expertos son la fuente más probable del brote, aunque no lo han confirmado.

Las autoridades chinas han prohibido el comercio de animales vivos en todos los mercados de alimentos de esta ciudad de 11 millones de habitantes; policías de la localidad resguardan que se garantice que todos los residentes cumplan la regla, para evitar que el virus se propague con mayor rapidez y llegue a mutar.

La cadena de noticias CNN obtuvo imágenes exclusivas de cómo luce el interior del mercado y del tratamiento que se da a los animales y mariscos que ahí se venden. Sin embargo, la agencia expresó que las imágenes fueron censuradas por el gobierno chino, y se eliminaron de la red social Weibo.

Te sugerimos: Profesor del IPN, posible primer portador del nuevo coronavirus en México

El mercado de mariscos de Huanan, solía ser un lugar en donde se vendían animales muertos y vivos junto con otros productos y bienes de consumo.

Te puede interesar:

[VIDEO] “Se me está aventando tu pu… perro”; policía saca arma y apunta a can en plena Alameda Central

Mueren atropelladas dos mujeres policía de la CDMX sobre la Zaragoza

[VIDEO] Hombre muere detenido en separos de Ecatepec; buscaba liberar a su hija adolescente

 

TE INTERESA