¡Huele a guerra! Trump asegura que Irán cometió «un gran error» al derribar dron de EU

El presidente de EU, Donald Trump, calificó como «un grave error» el ataque de Irán contra un avión no tripulado, el cual derribó.

El presidente Donald Trump calificó como “un grave error” el derribo de un avión no tripulado estadounidense por el régimen de Irán.

Si bien los comentarios parecían sugerir que Trump no está ansioso por una escalada de las hostilidades tras una serie de incidentes con Irán, también advirtió que “este país no lo tolerará”.

Indicó que pese a la agresión es preocupante pero aseveró que pudo ser peor si el aparato hubiera sido tripulado.

“Creo que probablemente Irán cometió un error, me imagino que fue un general o alguien que cometió un error al derribar el avión”, dijo Trump en la Casa Blanca.

“No teníamos a nadie en el avión. Habría habido una gran diferencia, déjame decirte que habría hecho una gran, gran diferencia” si el avión hubiese tenido piloto, expresó tras una reunión con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Aumenta tensión en Medio Oriente

Teherán dijo que el avión no tripulado estaba en una misión de espionaje en su territorio, pero Washington sostuvo que fue derribado en el espacio aéreo internacional.

Estados Unidos, que calificó el evento como “un ataque no provocado” en espacio aéreo internacional, encabeza una campaña para aislar a Irán.

De forma contraria, la Guardia Revolucionaria dijo que el transmisor de identificación del dron fue desactivado “por violar las normas de aviación y operar en secreto”.

Esto tiene el objetivo de contener sus programas nuclear y balístico y limitar su rol en las guerras regionales.

El incidente es el más reciente de una escalada de las hostilidades desde mediados de mayo en la región del golfo Pérsico.

Hay que recordar que esa región es crítica para los suministros mundiales de petróleo.

Estos incluyeron ataques con explosivos contra seis buques petroleros en momentos en que Teherán y Washington avanzan hacia una confrontación.

Irán ha negado estar involucrado en los ataques, pero las inquietudes globales sobre una nueva conflagración en Oriente Medio han generado una fuerte alza en los precios del petróleo.

Te puede interesar:

‘Justiciero’ ubica por GPS y mata a sujetos tras asaltar micro en Xochimilco

[CAPTURADO] Sacerdote que ‘mató’ a seminarista Leonardo también ofició su velorio

[IMÁGENES] Pequeña pierde dedo en escaleras eléctricas de Liverpool

JGR

TE INTERESA