Hospitalizan al expresidente George W. Bush padre

18 enero 2017 2:34 pm

El ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una insuficiencia respiratoria.

Bush padre fue ingresado el sábado en el Houston Methodist Hospital, indicó en un correo electrónico su portavoz, Jim McGrath.

“Los médicos y todo el mundo están muy satisfechos y confiamos en tenerlo afuera pronto”, dijo McGrath.

La que fuera secretaria general de la Casa Blanca durante el mandato de Bush, Jean Becker, declaró a medios locales que esperaba que el ex presidente regresará a casa en los próximos días.

El ex presidente sufre de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. En 2015 fue hospitalizado en Maine, por una fractura en un vértebra tras caerse en su casa de verano y el diciembre anterior fue hospitalizado en Houston durante aproximadamente una semana por problemas respiratorios.

Cabe destacar que a pesar de su pérdida de movilidad, celebró su cumpleaños número 90 con un salto en paracaídas con acompañante en Kennebunkport, además el verano pasado lideró a un grupo de 40 veteranos heridos en una excursión de pesca al timón de su lancha.

Su esposa Barbara, de 91 años, fue también hospitalizada en el mismo centro por precaución después de experimentar un cuadro de fatiga y tos.

Comentarios