Hombre atropella a niña en China, la asesina para no pagar indemnización

10 diciembre 2017 9:03 pm

La muerte de una niña de nueve años, atropellada y posteriormente asesinada en un paraje de la provincia de Hubei, China, causa controversia en el país asiático, porque los motivos que orillaron al responsable a cometer el homicido final fue para evitar pagar los gastos médicos que requiriera la menor.

El percance ocurrió el 25 de noviembre, cuando los familiares de la víctima reportaron su desaparición; posteriormente hallaron el cuerpo de la pequeña en tierras de cultivo de la aldea de Shaling.

Un testigo del percance fue la pieza clave para dar con el hombre identificado sólo con su apellido He, a quien policías detuvieron el 27 de noviembre y quien al verse descubierto admitió el asesinato.

De acuerdo con las autoridades de China, el conductor dijo haber golpeado accidentalmente a la pequeña mientras conducía por el pueblo y temía que los gastos médicos que debería pagar.

Tras arrollar a la niña, el sujeto frenó la marcha de su automotor para alzar el cuerpo herido y meterlo en la cajuela. Minutos más tarde le arrebataría la vida en el paraje.

El hecho causa revuelo en China, porque recuerda la historia de la nena de dos años apodada ‘Yue Yue’, quien murió en 2012 después de ser atropellada por dos vehículos y sin recibir ayuda de los transeúntes que pasaban aun costado de ella.

De acuerdo con la ley de China, los conductores que lesionan o matan a personas en accidentes automovilísticos están obligados a pagar una indemnización, al igual que los culpables de homicidio intencional.

La cantidad puede ser negociada con las familias de las víctimas o decidida por los jueces. Sin embargo, las muertes -ya sean accidentales o deliberadas- sólo conllevarán un pago único, pero los casos que impliquen lesiones graves podrían dar lugar a una vida de pagos.

Esto ha llevado a una serie de casos en los que los conductores han sido acusados ​​de garantizar que sus víctimas estaban muertas para evitar los altos pagos de compensación, aunque en algunos casos los tribunales han aceptado su argumento de que lo hicieron accidentalmente.

Con información de South China Morning Post

Te puede interesar:

[VIDEO] Difunden escape de asaltantes de camioneta de valores en la GAM

De tres disparos asesinan un hombre en taquería de Ecatepec

Sujeto acribilla a asaltante y muere en un intercambio de balas con policías

Comentarios