Holanda cambia oficialmente de nombre para el 2020

Foto: Entrepeneuer

El país europeo informó que a partir del 2020 su nombre oficial cambió por temas de turismo; escuelas, empresas y embajadas ya usan el nuevo nombre oficial.

Oficialmente el nombre de Holanda como país ha dejado de existir, así lo informó el gobierno del ahora llamado Países Bajos de forma oficial.

Te sugerimos: Pareja de viejitos se quita la vida y dejan una nota explicando que ya no querían ser una carga

De acuerdo con información local, a partir del primero de enero tanto escuelas, empresas, embajadas y ministerios, pasaron a usar únicamente el nuevo nombre para hacer referencia a la nación europea.

Por otro lado, la imagen del país en cuestiones turísticas también cambió, ya que anteriormente la Junta de Turismo y Convenciones de los Países Bajos utilizaba el símbolo de un tulipán y el nombre de Holanda. Ahora el logotipo serán las iniciales NL con el nombre de Netherlands (nombre en inglés de Países Bajos).

«Es un medio práctico para presentar a los Países Bajos en el extranjero de una manera moderna», comentó sobre la nueva imagen la ministra de Comercio Exterior del país, Sigrid Kaag.

Cabe señalar que uno de los principales motivos del cambio es la definición territorial, pues el nombre de Holanda solo hacía referencia a las regiones de Holanda Meridonial y Holanda Septentrional, es decir a ciudades como Ámsterdam y Róterdam; el nuevo nombre hace referencia a los 12 provincias del territorio.

Te puede interesar:

Liberan a mujer que robó cartera en Coyoacán y gastó 70 mil pesos en una hora

Niño escapa de casa por sufrir maltrato; lo rescatan en el Metro Indios Verdes

Empieza la cacería: multa de $172 mil por usar bolsas de plástico en CDMX

YTC

TE INTERESA