H&M acusada de racismo en redes por mensaje en sudadera

8 enero 2018 3:54 pm

La cadena textil sueca H&M ha retirado de su sitio de venta online la fotografía de un niño negro que viste una sudadera verde en la que se lee la frase ‘el mono más chulo de la jungla’, después de que la compañía recibiera en redes sociales acusaciones de racismo.

Una denuncia que comenzó la bloguera Stephanie Yeboah, en la que compartió una captura de pantalla a través de su cuenta de Twitter, se propagó viralmente en la red al denunciar el racismo en la imagen donde un niño negro aparece modelando una sudadera color verde.

Los internautas se indignaron porque H&M asoció determinados colores con rasgos físicos determinados y con estereotipos específicos.

Leer más: Promueve el racismo la madre del menor que denunció bullying con lágrimas

En las sudaderas del mismo modelo, pero en color naranja y en color azul, H&M usó un niño blanco acompañado de la leyenda ‘Experto en supervivencia en la jungla’.

H&M se ha disculpado por un gesto que muchos han tachado de ‘insensible’ hacia la comunidad afrodescendiente.

“Esta imagen ya se ha retirado de todos los canales de H&M y pedimos perdón a quien hara podido sentirse ofendido”, comunicó la compañía al Daily News en un comunicado.

De acuerdo con fuentes locales, desde la sede central de H&M se han pedido ‘disculpas aquellas personas que se puedan sentir ofendidas por la fotografía’, que ‘se ha retirado desde la primera queja’ que se ha recibido.

Sin embargo, la sudadera, sigue a la venta, de acuerdo con H&M, tiene un mensaje infantil completamente inofensivo: ‘el mono más chulo de la jungla’.

Te puede interesar:

[VIDEO] Asaltan a dos mujeres en Ciudad Azteca en menos de un minuto

Caen tres por robar perro de 30 mil pesos en la GAM

A prisión otras 69 personas por saqueos en tiendas de Edomex

Comentarios