Herbalife, ¿empresa estafadora de latinos?

14 junio 2017 5:17 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Miles de personas de origen latino -que radican en Estados Unidos- serían víctimas de la empresa de nutrición Herbalife, la cual los habría estafado con sumas de 8 mil hasta 22 mil dólares, revela el documental “Betting on Zero”.

El filme, realizado por Ted Braun, recibió una mención especial del jurado en el festival de Tribeca a mejor investigación cinematográfica en 2016, porque dio voz a personas en busca de la verdad.

En el video se detalla cómo las personas se dejan enganchar con la promesa de que obtendrán grandes ganancias si invierten en productos y suplementos alimenticios.

“Ellos se llevaron mis sueños y mis esperanzas de ser exitoso”, dice un ex asociado.

En el documental se ve al multimillonario y experto en fondos de inversión, Bill Ackman, buscando desenmascarar a Herbalife como un negocio de estafa piramidal y califica a esta empresa como una de las que más hace daño.

La activista latina Julie Contreras y el grupo de ex distribuidores estafados por la empresa fueron intimidados por simpatizantes de la compañía, amenazandolos con denunciarlos para que fueran deportados si seguían adelante difamando a la empresa.

Según Braun, muchas de las denuncias hechas por el colectivo de Contreras se tomaron en cuenta en la investigación que realizó la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, en la que encontró cuatro faltas de prácticas comerciales y engañosas.

Con información de El País.

Comentarios