Gran Bretaña condena a 50 semanas de cárcel a Julian Assange, fundador de Wikileaks

Foto: Especial

Un juez de Gran Bretaña condenó a 50 semanas de cárcel al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por violar la libertad condicional.

Una juez de Gran Bretaña condenó a 50 semanas de cárcel al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por violar la libertad condicional.

De acuerdo con la juez, Assange incumplió las condiciones de su libertad bajo fianza hace siete años y refugiarse en la embajada de Ecuador en Londres.

Los siete años que Assange pasó en la embajada ecuatoriana tuvieron un costo de 16 millones de libras (21 millones de dólares) para los contribuyentes británicos, apuntó la juez, agregando que solicitó el asilo en un “intento deliberado de demorar la justicia”.

Al escuchar la sentencia en su contra, el australiano de 47 años, se mantuvo tranquilo y con las manos entrelazadas.

Leer más: [VIDEOS] Arresta Londres a Julian Assange, fundador de WikiLeaks

En tanto, sus partidarios presentes en la sala del Southwark Crown Court gritaron «¡Avergüéncese!” a la magistrada mientras Assange era sacado de la sala.

El australiano, cuya web reveló secretos de Estado de países de todo el mundo, pidió asilo en la legación diplomática sudamericana en la capital británica en junio de 2012 para evitar su extradición a Suecia, donde estaba buscado para ser interrogado por presuntas violaciones y acoso sexual.

Assange fue detenido el pasado 11 de abril luego de que Ecuador revocó su status de protección acusándolo, entre otras cosas, de entrometerse en los asuntos exteriores de la nación.

Las autoridades estadounidenses acusan al hacker de conspirar para entrar al sistema informático del Pentágono.
Te puede interesar: 

Cierra Suecia caso del fundador de Wikileaks, Julian Assange

Demócratas piden perdón a Sanders por escándalo de Wikileaks

La Tierra se quedará sin agua potable en 2050 revela WikiLeaks

DLM

 

TE INTERESA