[GALERÍA] Tifón Jebi devasta amplias zonas de Japón arrasando casas y caminos


El tifón Jebi azotó el oeste de Japón dejando al menos seis muertos, cortes en el suministro energético, cientos de casas afectadas, suspensión de vuelos y volcaduras de automóviles a su paso.

Jebi, o golondrina en coreano, fue brevemente un súper tifón y es la tormenta más poderosa que ha golpeado a Japón en 25 años, provocando intensas lluvias, deslizamientos de tierra e inundaciones.

Imágenes de televisión mostraron fuertes olas golpeando la costa, láminas de metal cayendo en un estacionamiento, automóviles volcados y otros vehículos incendiados, así como una gran noria dando vueltas por el fuerte viento.

Te sugerimos: [VIDEOS] Directora contrata show de pole dance para alumnos de kinder

En algunas áreas las mareas eran las más altas registradas desde un tifón en 1961, mientras una pista del aeropuerto de Kansai, cerca de Osaka, resultó inundada y forzó el cierre de la terminal, lo que dejó a unos tres mil turistas varados.

La tormenta tocó tierra en Shikoku, alrededor del mediodía de este martes, para luego desplazarse a través de la parte occidental de la isla principal más grande, Honshu, cerca de la ciudad de Kobe, para horas más tarde dirigirse al Mar de Japón.

El centro del fenómeno se ubicó a unos 100 kilómetros al oeste-noroeste de Sado, en la prefectura de Niigata, en el centro de territorio nipón, y se dirigió al norte-noreste.

Alrededor de 100 mililitros de lluvia inundaron una parte de la turística ciudad de Kioto en una hora.

Asimismo, cerca de 800 vuelos fueron cancelados junto con decenas de rutas de transbordadores y trenes, mientras que los servicios de tren bala Shinkansen entre Tokio y Okayama fueron suspendidos.

Cerca de 1.6 millones de hogares se quedaron sin energía eléctrica en Osaka y sus alrededores, mientras que Toyota Motor Corp anunció la cancelación del turno nocturno en 14 plantas.

Te puede interesar: 

Porros que armaron trifulca en la UNAM, estaban previamente organizados: Amieva

[VIDEO] Reportan incendio en plaza Paseo Acoxpa

[VIDEO] Denuncian a sujeto por dar toques eléctricos a su perro

JGR

 

Comentarios