[GALERÍA] Día de Muertos llega al Mundial de Rusia 2018


Con la finalidad de que los amantes del fútbol que se encuentran en Rusia puedan conocer una de las tradiciones más importantes de México, realizaron este viernes un desfile y carnaval del Día de Muertos en Moscú.

El director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores Santana, indicó que el evento es una invitación a visitar el país, así como una muestra de lo que los viajeros podrían experimentar durante los meses de octubre y noviembre.

Te sugerimos: Canadá responde a EU con aranceles por más de 12 mil mdd

“Las calles de Rusia serán invadidas por esta festividad milenaria que se ha observado en el país desde tiempos prehispánicos, en la que por varios días se honran las vidas de los seres queridos que ya no están con nosotros”, dijo el funcionario del CPTM.

Dicha celebración destaca por su gastronomía típica y de temporada, por sus coloridos festivales, sus llamativos altares y las visitas anuales a panteones, en las que las tumbas cobran vida con las coloridas ofrendas.

Te sugerimos: Autor de tiroteo en Maryland actuó por venganza

El desfile tuvo lugar en la Casa México, con destino a la Plaza Roja. Durante el trayecto los personajes típicos de esas fechas recorrieron las calles con música y bailes.

A su llegada a la Plaza Roja presentaron una serie de coreografías de los grupos y música de mariachis, así como una imponente ofrenda. Asimismo proyectaron un video explicando el significado y raíces del Día de Muertos para que la personas pudieran entender cada uno de sus elementos y de la festividad en general.

Te sugerimos: Ordena Papa Francisco a 14 nuevos cardenales, entre ellos un mexicano

“Es un vistazo de lo que ya comienza a ser también una tradición en la Ciudad de México: el próximo 27 de octubre se realizará la cuarta edición del impresionante Desfile del Día de Muertos, que transita por las principales calles de la capital mexicana”, puntualizó Flores Santana.

Asimismo el CPTM añadió que esta celebración “es una gran experiencia tanto para los visitantes como para los locales […] está llena de decoraciones impactantes, ricos sabores, aromas tentadores y deslumbrantes festividades, que han sido transmitidas de generación en generación y que los visitantes en el Mundial de Rusia tendrán la oportunidad de experimentar”.

Te puede interesar:

Estos son los sitios que se salvaron de la Ley Seca del domingo

Revela UNAM que garnachas provocan cáncer

[VIDEO] Difunden fuerte pelea entre aficionados de Brasil y Serbia