[GALERÍA] Así se vive la inundación que extraña marea provoca en Venecia

Decenas de turistas sortean las inundaciones que mantienen a Venecia bajo el agua, se trata de una de las peores en años.

Una marea de magnitudes excepcionales provocó una inundación en Venecia, causando importantes daños en la ciudad y afectaciones al patrimonio cultural, de acuerdo a medios italianos.

Este hecho causó la muerte de un veneciano de 78 años que falleció electrocutado mientras intentaba encender las bombillas eléctricas de su casa inundada.

La marea subió 187 centímetros la noche del martes, cubriendo buena parte de la ciudad italiana y el miércoles bajó a 110, pero se anuncian nuevas mareas hasta el viernes, informó el Centro de Previsión de las Mareas de Venecia, que también quedó afectado por el fenómeno.

Te sugerimos: ¿Por qué expertos en Cambio Climático de AL están hablando de la sexta extinción masiva?

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, afirmó que hará frente a una de las peores emergencias que ha sufrido la ciudad, la cual es patrimonio de la humanidad.

Despues de la evaluación de los daños, autoridades concluyeron que la famosa basílica bizantina de San Marcos se inundó bajo un metro de agua quedando la cripta y la rectoría completamente cubiertas.

Pierpaolo Campostrini, administrador de la basílica, mencionó que una inundación como la de este martes sólo se ha registrado cinco veces en la historia, tres en los últimos 20 años.

Expertos vinculan las inundaciones con el cambio climático.

Las imágenes transmitidas por las televisiones locales mostraban decenas de barcos que habían quedado a la deriva, además de muchas góndolas que también fueron arrastradas por los canales.

Te puede interesar:

Golpean y desfiguran a ladrón que intentó robar motocicleta en Coyoacán, policías lo rescatan.

Niña de 8 años que vive en Tláhuac tiene mejor IQ que Einstein y sueña con ser astronauta

[VIDEO] Policías y mujeres protagonizan pelea campal en Reforma; una pierde un dedo

LACP

TE INTERESA