[GALERÍA] Así quedó el Museo Nacional de Río; un incendio lo consumió


Un incendio consumió durante toda la noche del domingo el Museo Nacional de Brasil, en Río de Janeiro, la más antigua institución científica y de historia natural del país, creado por el rey Juan VI en junio 1818.

Leer más: Trump pide a Congreso de EU no interferir en TLCAN

El recinto tenía una colección de 20 millones de piezas, desde momias egipcias, adquiridas por el emperador Pedro I, al fósil más antiguo de América Latina, encontrado en Brasil, conocido como Luzia, de casi 12.000 años de antigüedad.

El Museo Nacional sufría por falta de apoyo financiero para la manutención básica de sus actividades; además no recibía integralmente los 100.000 euros que necesitaba para su manutención desde hace cuatro años, según informes de la prensa brasileña.

Al menos 10 de los 30 espacios de exposición estaban cerrados y solo 1% de la colección estaba expuesta al público. En este año, la institución llegó a cerrar sus puertas durante 10 días después de una huelga de los empleados responsables de la limpieza del local que reclamaban sueldos atrasados.

En tanto, el presidente Michel Temer lamentó la tragedia y dijo que la pérdida de la colección del museo es incalculable para Brasil. “Hoy es un día trágico para Brasil, un día triste para todos los brasileños”.

A continuación te presentamos las imágenes que medios locales difundieron.

Imágenes de El País

V.B.S

Te puede interesar: 

Aparece socavón en medio de una cancha de Cuajimalpa

[VIDEO] Fuerte explosión de pirotecnia en iglesia de Coyoacán; reportan lesionados

Mujer mata a sus hijas de 4 meses y 1 años tras buscar cómo hacerlo en internet

Comentarios