Fraude turístico: fingir vómito y diarrea para tener vacaciones gratuitas

23 junio 2017 5:40 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Algunos turistas británicos cometen fraude en contra de hoteles y agencias de viajes de Chipre, Grecia, Portugal y España al fingir enfermedades estomacales como diarrea y vómito para tener vacaciones gratuitas. La estafa ya costó 60 millones de euros a los afectados.

El engaño se basa en lo siguiente: los visitantes originarios de Reino Unido contratan un paquete que incluya alimentos, simulan la enfermedad, al regresar a su país denuncian el hecho ante la ley y los empresarios tienen que regresar el dinero.

Incluso hay empresas que reparten folletos que instruyen cómo realizar la farsa, además, el gobierno no pide certificado médico que compruebe el malestar, basta con la caja de un antidiarreico para que proceda.

Leer más: Se ‘disparan’ delitos de robo de identidad y fraudes en la CDMX

Las quejas por parte de los turistas pueden tardarse hasta tres años después del viaje.

Ante esto, hoteleros y agencias de viajes, como Jet2, ya empezaron a contratar detectives para recabar pruebas de la falsedad de las denuncias hechas.

Las penas para quienes cometen el fraude pueden llegar a ser de prisión o pagar hasta más de 10 veces lo que solicitaron que les devolvieran.

Comentarios