[FOTOS] Difunden las primeras imágenes del líder de La Luz del Mundo en la cárcel

Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, se presentó por primera vez en una corte de EU, luego de ser acusado de varios delitos sexuales.

Este  miércoles se dieron a  conocer las primeras imágenes del líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín garcía, quien fue detenido la víspera en Sacramento, California, por su presunta relación con varios delitos de índole sexual.

Con un semblante desaliñado y con un uniforme blanco, el «apóstol de Jesucristo»  se presentó con sus abogados ante el juez de la causa que se le sigue.

Te sugerimos: Ven intolerancia religiosa en detención de líder de La Luz del Mundo

Este miércoles comenzaron las primeras intervenciones en el proceso contra Joaquín García, en la que pidió una reducción de la fianza que fue fijada para continuar con el proceso en libertad.

Sin embargo, el juez encargado denegó su solicitud y la dejó en 25 millones de dólares.

Leer más: «La luz de la verdad nos va a reivindicar”, afirma obispo de secta religiosa señalada por abusos sexuales

El martes, el fiscal general de California, Xavier Becerra, anunció el arresto del líder evangélico por tráfico de personas, producción de pornografía infantil y violación forzada de un menor, entre otros delitos graves.

La fianza está fijada en 25 millones de dólares, cifra que sería pagada con el dinero de Naasón, no con el de la iglesia, según aseguró un vocero hace unas horas.

Defienden a su líder

el subdirector de relaciones públicas de la congregación, Abner Nicolás Menchaca,  consideró que la detención del líder de La Iglesia de la Luz del Mundo “podría ser un signo de intolerancia religiosa”.

A su vez, el abogado Israel García instó a medios de comunicación y población en general a respetar la presunción de inocencia, refiriendo temor a actos de odio por razones religiosas.

En el caso de las tres mujeres detenidas, identificadas como Alondra O., Azalea R. y Susana M, se aclaró que no fueron aseguradas con el dirigente eclesiástico sino en eventos separados.

«En caso de que ellas así lo soliciten, se les brindará apoyo legal», expresaron.

Indicaron que en caso de Azalea R., también señalada como presunta cómplice y quien esta prófuga, desconocen su paradero.

Mientras de los menores de edad como presuntas víctimas, la respuesta fue que las denuncias por este caso fueron anónimas, por lo que insistieron en que son “difamaciones” y “calumnias”.

Más sobre el tema:

[VIDEO] Realizan en Bellas Artes polémico homenaje a líder de La Luz del Mundo

Fieles de la Luz del Mundo esperan mensaje oficial tras detención de su líder

Niega La Luz del Mundo las acusasiones contra su líder

[VIDEO] El potente rayo láser que la secta la Luz del Mundo dispara en las noches

JGR

 

TE INTERESA